ARCHIVOS

SALIDA PEDAGÓGICA

Pasos a Seguir:

1. Solicitar formato de PLANIFICACIÓN DE SALIDA PEDAGÓGICA a Coordinación Técnica

2. Entregar PLANIFICACIÓN LISTA a Coordinación  con tres semanas de anticipación.

3. Conjuntamente  con la entrega de la planificación, la docente envía CIRCULAR INFORMATIVA PARA APODERADO, previamente visada por Coordinadora. En la circular se debe contemplar plazo de entrega de autorización del apoderado, medio de locomoción, costos asociados, recursos que deben llevar, horario de salida, horario de llegada al Colegio, además de explicitar en ella que el estudiante que no asista con colilla o autorización por escrito no podrá asistir a la salida.

4. Una semana antes de la salida, el docente entrega a Coordinadora Técnica, la GUIA que será desarrollada por los estudiantes durante la salida o al regreso de ella

5.  Profesora responsable entrega a Unidad Técnica  al menos diez días hábiles antes de la salida, las COLILLAS DE AUTORIZACIÓN de los apoderados (Las colillas deben enviarse a la Dirección Provincial de Educación, diez días antes de la salida)

6. Coordinadora  organiza REEMPLAZOS CON ACTIVIDADES e informa de manera formal a los profesores que no tendrán clases durante esas horas, tomando en cuenta además si hubiera evaluaciones programadas. Al mismo tiempo, cada profesor que asista a la salida pedagógica, dejará la planificacióncon las actividades listas para que sea reemplazado debidamente durante su ausencia.

7. Coordinadora Técnica será la persona responsable de chequear y fotocopiar los  PERMISOS DEBUSES los que serán solicitados a la empresa responsable de la visita:

• Fotocopia carnet de conducir de cada chofer

• Fotocopia de permisos de circulación al día de cada bus

• Fotocopia de Seguro al día de cada bus

8.- En cada Salida Pedagógica, los alumnos son identificados con la tarjeta del Establecimiento y  acompañados, además del Profesor, por otro docente y/o asistente de Educación

9.- Sólo en el caso de ser necesario, se solicitará la presencia de apoderados, cuyo número dependerá del nivel o curso.

10.- El vestuario de los alumnos(as) en estas salidas será el Buzo oficial del

11.- Todo alumno que no se comporte acorde a las normas establecidas, no será considerado en una próxima salida

IMPORTANTE

No puede salir del Colegio ningún estudiante que no cuente con la autorización por escrito(firma) de su apoderado. De tener que quedarse algún estudiante en el Colegio, la profesora responsable deberá informar a la Dirección.

II.- PLANIFICACIÓN SALIDA PEDAGÓGICA

Lugar y Fecha

Curso/s: Nº de estudiantes asistentes(Adjuntar lista de estudiantes y apoderados que acompaña- rán a los estudiantesAnotar RUT apodera-dos):

Hora de salida y  Hora de llegada al colegio

Profesora responsable

Rut

Fono de contacto de profesora responsable

Asignatura asociada

Costo para el estudiante

Objetivos de la salida (con breve descripción de ésta)

Indicar  día y horas pedagógicas en las que se realizará la salida (curso y asignatura)

Hora lunes martes miércoles jueves viernes

Fecha de entrega de esta planificación

III.- PERMISOS DE TRÁNSITO

(Se completa en Unidad Técnica Pedagógica)

Nombre y teléfono de persona responsable de empresa de transporte y Teléfono.

Nº Buses Patente Nombre de Chofer Nº de Carnet de conducir al día

IV.- CIRCULAR SALIDA PEDAGÓGICA

(Esta circular se envía desde Unidad Técnica Pedagógica)

Para que el estudiante pueda asistir, usted debe completar la colilla de Autorización y entregarla a su profesora a más tardar el día , en conjunto con el dinero solicitado. Si el estudiante no cuenta con la autorización firmada de su apoderado, no podrá asistir a la salida y deberá quedarse en el Colegio. Se despide atentamente, Profesora Jefe .

V.- EVALUACIÓN SALIDA PEDAGÓGICA

(Esta hoja debe ser devuelta a U.T.P., una vez completada)

1.- No logrado 2.- Medianamente logrado 3.- Logrado

Indicadores de logro 1 2 3

ORGANIZACIÓN

Se logró puntualidad y tiempo destinado

Hubo cumplimiento de roles y funciones en todos

Se cumplieron los plazos en la entrega de circular y recolección de autorizaciones

El traslado de los estudiantes se realizó bajo las medidas de seguridad y comodidad adecuados

MOTIVACIÓN Y RESULTADOS

Los estudiantes reflejaron estar motivados durante la actividad (atención, participación, etc.)

Los estudiantes mantuvieron un comportamiento acorde a la actividad, permitiendo el desarrollo fluido de la salida

El lugar visitado tenía los servicios necesarios para el desarrollo óptimo de la salida

En la actividad de cierre después de la salida, queda de manifiesto que se cumplieron los objetivos propuestos para esta salida pedagógica