Menu
“FRANZ LISZT” se crea en el año 1976, gracias a la inspiración y anhelo de la Profesora y Sostenedora Srta. María Ester Gajardo Martínez, quien vio que su deseo de impartir educación en esta Comuna, daría los frutos que ella trataría de inculcar en los pequeños que se atenderían en este ya floreciente lugar .
Comienza sus servicios como un Colegio netamente Particular, más viendo que podía atender a un número mayor de niños, opta en el año 1981, a la modalidad de Subvencionado totalmente gratuito y con los niveles de kinder a 8º Básico, y desde 1993 pasa a ser un Colegio Subvencionado con Financiamiento Compartido, en el cual el Padre o Apoderado debe hacer un aporte mensual por su pupilo.
A través de sus años de vida al servicio de la comunidad, “FRANZ LISZT” fue dirigido en sus inicios por la Srta. María Ester Gajardo Martínez, y actualmente por la señora Elba Peñailillo Pérez.
En el transcurso de su funcionamiento, se han tenido muchas satisfacciones, como por ejemplo, el haber obtenido por 4 años el Premio a la Excelencia Académica que otorga el Ministerio de Educación a los colegios por diferentes factores, entre ellos, la superación. También, es digno de destacar que, alumnos que egresaron de nuestras aulas, ya son profesionales con gran sentido de responsabilidad y que siguen manteniendo su especial cariño por este, su colegio.
Anualmente, se tiene la preocupación de destacar cuatro aspectos relevantes en el trabajo de los alumnos, los cuales están referidos a : Mejor Rendimiento, Alumno más Esforzado, Modales y Cortesía y Mejor Compañero, los que ocupan su lugar preferencial en los respectivos Cuadros de Honor de las correspondientes Jornadas.
Su quehacer educativo se basa principalmente en la especial dedicación que tienen sus Docentes hacia el desempeño de su labor, lo que hace del colegio, un lugar seguro, afectivo y de muy buena base curricular.
“FRANZ LISZT” se crea en el año 1976, Su quehacer educativo se basa principalmente en la especial dedicación que tienen sus Docentes hacia el desempeño de su labor, lo que hace del colegio, un lugar seguro, afectivo y de muy buena base curricular.